Sudáfrica: la presidenta del Parlamento se entrega voluntariamente a la policía acusada de corrupción

Actualmente, las autoridades judiciales sudafricanas tienen confiscado el pasaporte de Nosiviwe Mapisa-Nqakula, imputada de 13 cargos de corrupción y lavado de dinero.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, Nosiviwe Mapisa-Nqakula se entregó a la policía ayer jueves, 04 de abril y comparecerá ante la justicia por los 13 cargos que pesan sobre ella, destacando su presunta implicación en actos de corrupción y lavado de dinero. Nosiviwe Mapisa-Nqakula es acusada por solicitar sobornos en vino, por un total de 4,5 millones de rands durante su mandato como ministra de Defensa (2012 a 2021). La ya ex presidenta del Parlamento mantiene su inocencia en este escándalo que la llevó a dimitir de su escaño como diputada y jefa de la Cámara Baja del Parlamento sudafricano.

No obstante, la justicia tuvo en cuenta el hecho de que la propia implicada  acudió a la policía. Por su lado, el líder de la oposición, John Steenhuisen pide que se vote sin demora un nuevo presidente al frente de la Cámara Baja del Parlamento sudafricano, reconociendo este hecho como otro escándalo más de corrupción en las filas del partido en poder.

Salir de la versión móvil