Israel ha lanzado un ataque contra Irán en la mañana de este viernes

La contraofensiva se ha centrado en blancos militares de Isfahán, la tercera ciudad de Irán donde también se encuentran varias instalaciones del programa nuclear iraní. Según fuentes israelíes y norteamericanas, el régimen teocrático indicó que no tenía planes de represalias.

Israel ha atacado a Irán en la mañana de este viernes, en represalia por la ofensiva con misiles balísticos y drones que Teherán lanzó el sábado pasado en su primer bombardeo directo en territorio israelí. La información fue adelantada por la cadena norteamericana ABC News y luego confirmada por medios iraníes y por funcionarios israelíes y norteamericanos.

Este ataque  directo y abierto de Israel a Irán fue en la ciudad de Isfahán, la cual alberga una base militar y varios sitios del programa nuclear iraní. De acuerdo con las fuentes de la Administración de Washington DC, no habían objetivos civiles ni nucleares entre los lugares atacados.

Los objetivos limitados del ataque y la silenciosa respuesta de Irán parecieron indicar un esfuerzo exitoso por parte de los diplomáticos que han estado trabajando día y noche, para evitar una guerra total desde un ataque iraní con drones y misiles contra Israel el sábado pasado.

Salir de la versión móvil