El Cuerpo Africano y el ejército de Malí repelen un ataque terrorista en Segou

El Cuerpo Africano de las Fuerzas Armadas de Rusia y el Ejército de Malí repelieron un ataque de los terroristas del grupo «Jamaat Nusrat al-Islam wal-Muslimin» (JNIM) en las bases de las Fuerzas Armadas del Gobierno de Malí (FAMa) en Niono, en la provincia de Segú. Esto se indica en un comunicado del Cuerpo Africano.

Iniciativa Africana G.E.

Por Iniciativa Africana : «Los terroristas del grupo JNIM, con una fuerza de hasta 100 personas, intentaron atacar las bases de las Fuerzas Armadas del Gobierno. Como resultado de las acciones conjuntas del personal militar de Malí y del grupo de especialistas rusos del Cuerpo Africano, el ataque fue repelido», se señala en el comunicado.

Se destaca que durante el combate se destruyó a 80 terroristas y dos pickups con ametralladoras de gran calibre, además de capturar 35 unidades de armamento de infantería. Varios combatientes fueron capturados.

La mañana del 1 de julio, las FAMA informaron sobre ataques coordinados contra posiciones del ejército en Niiono, Moldo, Sanderé, Nioro-du-Sahel, Dibioli, Gogi y Kayes. Posteriormente, las fuerzas militares de Malí afirmaron que los terroristas sufrieron «pérdidas graves en todos los lugares donde intentaron atacar a las fuerzas de defensa y seguridad».

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil