Africa Investment Forum 2019: Presentación de la sala de juntas: $ 67.6 mil millones de dólares en negocios presentados, $ 40.1 mil millones de intereses de inversionistas asegurados

África está ganando ... África es financiable: el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina

foro de inversión de áfrica

Fueron acuerdos que llevaron a los participantes al Foro de Inversión de África de 2019 y no se decepcionaron. El segundo Foro finalizó el miércoles con una nota alta, con 56 acuerdos de sala de juntas valorados en $ 67,6 mil millones, un aumento del 44% con respecto al año pasado.

Cincuenta y dos acuerdos por valor de $ 40.1 mil millones aseguraron el interés de los inversores en comparación con $ 37.8 mil millones de dólares el año pasado.

Durante la edición de 2018 del Foro, se presentaron 61 transacciones valoradas en $ 46.9 mil millones para discusiones en sesiones de la sala de juntas y 49 acuerdos por un valor de $ 38.7 mil millones, con intereses de inversión garantizados .

Al presidir la sesión: «Revelando los acuerdos de la sala de juntas», el presidente de Desarrollo africano, Akinwumi Adesina, dijo que ese era el espíritu del Foro de Inversión de África: «transacciones, transacciones, transacciones. ¡Ofertas, ofertas, ofertas!

«El Foro es una plataforma que cambiará el panorama de inversión de África», dijo Chinelo Anohu, Director Senior del Foro. «África está lista para comprometerse en sus propios términos».

Más de 2,221 participantes asistieron al Foro de este año de 109 países, 48 ​​de África y 61 de fuera de África. Provienen del gobierno, el sector privado, instituciones financieras de desarrollo, bancos comerciales e inversores institucionales.

Los momentos clave del Foro incluyeron:

  • un acuerdo COCOBOD de $ 600 millones para Ghana, para el procesamiento, almacenamiento y procesamiento de cacao
  • $ 58 millones para el Fondo de Identidad Alithea para mujeres
  • Un acuerdo de concesión para el tren aéreo de Accra, valorado en 2.600 millones de dólares.

El Foro se centró en proyectos y acuerdos avanzados que abarcan varios sectores, incluidos Energía, Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos, Industria, agricultura, TIC y Telecomunicaciones.

«Ahora el trabajo duro comienza a acelerar estos acuerdos para el cierre financiero … África es financiable», dijo Adesina.

Fuente: Distribuido por APO Group en nombre del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (AfDB).

Salir de la versión móvil