Según el Banco Mundial Ruanda será el país africano con mayor crecimiento económico en 2020

Ruanda será el país africano con mayor crecimiento en 2020. Esto es lo que indica el informe 2020 sobre las perspectivas económicas mundiales publicado recientemente por el Banco Mundial.

Banco Mundial: Ruanda será el país africano con mayor crecimiento económico en 2020

Durante el año, se espera que el país registre un crecimiento del 8.1%. Incluso si sigue siendo inferior al 8,5% estimado para el país en 2019, este rendimiento debería ser suficiente para mantener al país en la cima del crecimiento africano en 2019. Por lo tanto, ocuparía el lugar de Etiopía, que se pronostica que su economía aumentará solo un 6,3% en comparación con la estimación del 9% en 2019.

Gracias a una política económica rigurosa que ha permitido la multiplicación de proyectos de infraestructura, la autosuficiencia (hasta 84%) en términos de presupuesto y una fuerte contribución del sector privado al crecimiento del país, la economía de Ruanda ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según el gobierno, la tasa de crecimiento promedio del país entre 2000 y 2018 es del 8%. Este crecimiento se ha traducido en la mejora del nivel de salud y educación de la población.

Considerando todos los países africanos, Ruanda es el único que tiene perspectivas de crecimiento para 2020 más allá del 8%, según el Banco Mundial. En diciembre pasado, el Instituto Nacional de Estadística de Ruanda (NISR) anunció que el crecimiento del país para el segundo trimestre de 2019 alcanzó el 11,9%, una señal del dinamismo de su economía.

Este año, Ruanda estará acompañado en el podio  del crecimiento africano con Djibouti (7,5%) y Costa de Marfil (7%). El país de los elefantes debería lograr el mejor desempeño del año en África Occidental.

Salir de la versión móvil