Pánico en Uganda y Tanzania por la plaga de langostas

Las autoridades en Uganda están implementando medidas para combatir una invasión de langostas, luego del avistamiento en el noreste del país.

Pánico en Uganda y Tanzania por la plaga de langostas

Uganda es uno de los países de África Oriental afectados por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) describe como el peor brote en la región en más de tres décadas.

Los enjambres de langostas ya han causado pánico en Somalia, Etiopía y Kenia, mientras que Uganda, Sudán del Sur y Tanzania han estado en alerta máxima.

El primer ministro de Uganda convocó el domingo a una reunión de emergencia en la noche para activar el plan del gobierno para luchar contra las langostas, después de que fueron vistos en el distrito de Amudat, región de Karamoja.

El plan de Uganda incluye rociar las áreas afectadas usando aviones, camionetas y tractores con rociadores motorizados y el uso de aerosoles manuales.

El gobierno planea desplegar soldados para combatir las langostas, y está trabajando en acuerdos de fumigación transfronterizos entre Uganda y Kenia.

Mientras tanto, las autoridades de Tanzania también se están preparando, siguiendo los informes de langostas vistas en el área de Moshi.

«Cuando recibimos esta noticia por la mañana, comenzamos a revisar las localidades cerca de Taveta, pero no había signos de langostas, pero esta noche, hubo informes que muestran que alrededor de Moshi, se vieron langostas», dijo la comisionada regional del Kilimanjaro, Anna Mgwira el domingo.

Salir de la versión móvil