Un equipo de jóvenes nigerianos diseña una botella que filtra el agua.

Nupe Project es una compañía que se posiciona en el segmento de innovación en Nigeria. Su producto más conocido es un pequeño filtro que se puede insertar directamente en una botella de agua. Se adapta a la tapa de las botellas de agua que se venden localmente.

Un equipo de jóvenes nigerianos diseña una botella que filtra el agua.

El objetivo del Proyecto Nupe es utilizar una nueva tecnología para hacer que el agua potable sea accesible para todos con el fin de demostrar que este problema se puede resolver de otra manera, evitando volver a los estereotipos de agua sucia en un continente en desarrollo.

Es de conocimiento común que el agua potable no es accesible para todos en el África subsahariana. Entonces, cuando se nos ocurrió este concepto, no queríamos enfatizar demasiado la imagen negativa del agua sucia que atribuimos a África, explica Funfere Koroye, uno de los fundadores del Proyecto Nupe.

El llamado filtro «IMO» está destinado a los residentes urbanos, así como a los de las comunidades rurales. Los fundadores querían llegar a cualquiera que quiera gastar menos para tener agua potable, pero también a los más desfavorecidos que beben directamente de los puntos de agua naturales.

El equipo ya ha producido los primeros prototipos de los filtros. Ahora esperan atraer inversores para ingresar al mercado local e internacional.

 

Salir de la versión móvil