Marruecos anuncia 22 nuevos casos de COVID-19, con un total de 556 casos confirmados

Casablanca-Settat sigue siendo la región más infectada del país con 164 casos.

Marruecos anuncia 22 nuevos casos COVID-19, con un total de 556 casos confirmados

El Ministerio de Salud de Marruecos anunció 22 nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de casos confirmados en el país a 556 al 30 de marzo a las 9:30 p.m.

El ministerio también anunció una nueva recuperación, elevando el número de pacientes recuperados con COVID-19 en Marruecos a 15.

El número de muertes relacionadas con el coronavirus permanece en 33.

Desde el inicio del brote en Marruecos el 2 de marzo, las autoridades de salud han realizado 2,195 pruebas médicas en casos sospechosos de COVID-19 que arrojaron resultados negativos.

Casablanca-Settat sigue siendo la región más infectada con 164 casos confirmados, seguida de Marrakech-Safi (99 casos), Rabat-Sale-Kenitra (97) y Fez-Meknes (92).

En los últimos días, Marruecos registró un aumento exponencial en el número de casos confirmados de COVID-19, un aumento que es «esperado y normal», según el alto funcionario de salud, Mohamed Lyoubi.

En una conferencia de prensa el día de hoy, Lyoubi explicó que las fiestas y las reuniones familiares, junto con los viajes en grupo, son algunos de los principales factores detrás de la propagación del virus en Marruecos.

Sobre la alarmante tasa de mortalidad de COVID-19 de más del 6%, el funcionario dijo que la mayoría de los fallecidos tenían condiciones de salud preexistentes que agravaban su situación.

Salir de la versión móvil