Senegal, primer país en adquirir remedio natural de Madagascar contra la COVID-19

El presidente de Madagascar dijo que su homólogo de Senegal les felicitó por el desarrollado del medicamento tradicional a base de hierbas: Covid-Organics

Senegal se convirtió en el primer país en adquirir el remedio tradicional contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) desarrollado por Madagascar, según comunicó este viernes el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina.

A través de su perfil oficial en Twitter, Rajoelina informó que el presidente de Senegal, Macky Sall, felicitó a Madagascar por el desarrollado del medicamento tradicional, el Covid-Organics.

“África actúa y se protege contra el COVID19. Gracias al presidente Macky Sall por su intercambio (de opiniones) y su confianza. ¡Viva África y viva la riqueza natural!”, dijo Rajoelina.

Anteriormente, el presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, había felicitado a Rajoelina por el medicamento.

Rajoelina presentó el Covid-Organics este lunes alegando tener propiedades “curativas y preventivas” contra la COVID-19. Según el presidente, el agente activo principal del medicamento es la artemisinina y otras plantas endémicas.
El presidente de Madagascar aseguró que el medicamento se distribuiría gratuitamente a todos los ciudadanos más vulnerables y que se vendería a un precio asequible a los demás.

Hasta el momento, Madagascar ha confirmado 122 casos por la COVID-19 y nulos muertos, mientras que el número de personas que han logrado recuperarse de la enfermedad asciende a 61.

El país isleño reanudó las actividades escolares este miércoles.

Al menos 1.152 casos nuevos de coronavirus fueron registrados en el continente africano en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 27.862, según informó este viernes el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de África (Africa CDC).

La actualización de los datos señala que 52 de los 55 países del continente han sido afectados por el virus.

Salir de la versión móvil