En un comunicado oficial posterior, el Ministerio de Salud lesotense detalló que el positivo se confirmó este martes 12 de mayo después de haber realizado 81 test entre personas llegadas desde Sudáfrica y Arabia Saudí.
Mientras, la pandemia avanza en el continente. África suma 72.088 contagios y 2.446 fallecidos por la covid-19. Por países, Sudáfrica es el que más casos tiene, con 11.350. Le siguen Egipto (10.431), Marruecos (6.512), Argelia (6.512) y Ghana (5.127). En cuanto a los decesos, Egipto es el que más ha sufrido, con 556. Los africanos que han superado la enfermedad son ya 25.477.
África se alista para combatir la covid-19 desde diversos frentes. Así, en Senegal, un laboratorio ha comenzado a probar test rápidos y económicos para diagnosticar el coronavirus, que podrían facilitar en gran medida la lucha contra la enfermedad en el continente. Los kits en cuestión podrían desvelar el resultado de la prueba diagnóstica en diez minutos y se espera que estén disponibles en junio, según ha informado el director del departamento de Virología del Instituto Pasteur de Dakar, Ousmane Faye. «Los países africanos podrían permitirse las pruebas a un precio bajo», ha agregado. En Chad, alrededor de 80 trovadores participan en la difusión de mensajes para concienciar a la población en zonas remotas del país acerca de los riesgos de la pandemia y las medidas que deben adoptar para protegerse y evitar la propagación del virus.