El picante de Ruanda se subastará en las plataformas de comercio electrónico de China

El picante de Ruanda se subastará en línea en China, después de la experiencia positiva realizada con el café local en campañas dirigidas a los consumidores en las plataformas de comercio electrónico de China, el picante se encuentra entre los productos de Ruanda que se exportan a China bajo la Plataforma electrónica de comercio mundial (eWTP).

El picante de Ruanda se subastará en las plataformas de comercio electrónico de China

Ruanda y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba en 2018 firmaron un acuerdo que abrió las puertas para que las pequeñas empresas en África participen en el comercio electrónico transfronterizo aprovechando sus productos para el mercado chino a través de la plataforma eWTP.

En eventos anteriores, solo se ofrecía café de Ruanda y se hicieron buenas ventas.

Un ejemplo de los eventos es uno reciente que se realizó la semana pasada, donde   se vendieron alrededor de 1,5 toneladas de granos de café tostados en un minuto el jueves durante un evento de transmisión en directo en línea destinado a promover el café de Ruanda en el país asiático.

A principios de este año, en un evento similar celebrado en la ciudad de Hangzhou, se vendieron hasta 2.000 paquetes de café de Ruanda en unos 10 minutos.

Organizado por el  Grupo Alibaba , los eventos en línea han tenido como objetivo promover el café de Ruanda que está disponible en el mercado chino de comercio electrónico.

En una entrevista con The New Times , el embajador  de  Rwanda en China, James Kimonyo, insinuó que están buscando hacer un evento para el picante.

«Estamos viendo muchas cosas que hacer con Ruanda y estamos contentos de que el café se haya convertido en un cultivo de exportación característico», dijo, y agregó; «De hecho, debería haber mencionado que en algún momento haremos otro evento sobre el picante de Ruanda, se está volviendo muy popular en Tmall».

Tmall es una plataforma subsidiaria en línea de Alibaba Group.

En el año fiscal 2018-2019, Ruanda obtuvo $ 1 millón de las exportaciones de picante, según las estadísticas de la Junta Nacional de Desarrollo de Exportaciones Agrícolas (NAEB).

En el mismo año, el país exportó 721,000 kilogramos de picante, lo que demuestra el potencial creciente de la cosecha en medio de los esfuerzos del país para diversificar sus exportaciones.

El año pasado, Dieudonné Twahirwa, joven empresario agroindustrial de Ruanda, llegó a  un acuerdo  para suministrar 50,000 toneladas de picante seco por valor de $ 100 millones (alrededor de 90 mil millones de rupias) cada año, un movimiento que se espera que impulse significativamente las exportaciones agrícolas de Ruanda.

El acuerdo de cinco años se firmó en septiembre de 2019, en la Embajada de Ruanda en Beijing, entre Twahirwa y la empresa china GK International Enterprises, una empresa comercial que se ocupa de la importación y exportación de diferentes articulos incluidos alimentos, recubrimiento solar, entre otros.

Salir de la versión móvil