El mayor banco de África espera que su beneficio caiga un 20% por efecto del Covid-19

La economía podría contraerse un 7% este año debido a las conmociones causadas por el virus y un bloqueo para frenar su propagación, según el banco central. Eso sería lo máximo en al menos seis décadas

sede de FirstRand Bank con Google Earth desde banktrack

FirstRand Ltd., el mayor banco de África por valor de mercado, espera que las ganancias de todo el año disminuyan en más de un 20% a medida que las consecuencias de la pandemia de coronavirus provocan un salto en las deficiencias.

Las ganancias normalizadas por acción para los 12 meses hasta junio serán más bajas que el rand de 4.97 reportado un año antes, dijo el prestamista con sede en Johannesburgo en un comunicado el jueves. El 10 de septiembre se publicará un informe completo de resultados.

Un «cargo por deterioro crediticio sustancialmente mayor» se debe principalmente a suposiciones a futuro para modelar las pérdidas crediticias esperadas, mientras que también ha habido un deterioro en sus libros de préstamos, dijo. Las tasas de interés más bajas pesaron sobre los ingresos por préstamos, mientras que el crecimiento de los ingresos sin intereses «mostró una marcada disminución», ya que un bloqueo en Sudáfrica resultó en una caída en los volúmenes de transacciones.

La advertencia de ganancias de FirstRand , el único de los cuatro grandes bancos sudafricanos que reportó ganancias fuera del año calendario, sigue a actualizaciones comerciales similares de sus pares con sede en Johannesburgo, que han advertido de una disminución similar durante los primeros seis meses del año. .

La economía podría contraerse un 7% este año debido a las conmociones causadas por el virus y un bloqueo para frenar su propagación, según el banco central. Eso sería lo máximo en al menos seis décadas,

FirstRand cayó un 2,3% a las 2:21 pm en Johannesburgo, lo que provocó caídas en el índice de los bancos sudafricanos de cinco miembros, que cayó un 1,4%.

Salir de la versión móvil