República Centroafricana: El ex Presidente François Bozize presenta su candidatura para las elecciones presidenciales del 27 de diciembre

BANGUI, 09 de noviembre de 2020 (RJDH). Nueve días después de la apertura de la presentación de candidaturas, este lunes 09 de noviembre que el expresidente centroafricano François Bozize presentó su candidatura para las elecciones presidenciales. Dice que confía en el tribunal constitucional que se pronunciará sobre su caso.

En una jornada de clausura para el registro de expedientes de candidatura, el ex presidente François Bozize rompió su silencio. Este lunes 9 de noviembre de 2020, la formación política de KNK finalmente presentó su candidatura para las elecciones presidenciales del 27 de diciembre, a pesar de las dudas expresadas en contra de su candidatura de acuerdo con lo establecido en la Constitución del 30 de marzo de 2016 que requiere que un candidato resida en suelo centroafricano un año antes de la fecha de solicitud. Según ha informado la prensa local.

Los partidarios del partido Kwa Na Kwa (KNK) llegaron de buen humor la mañana este 9 de noviembre a la sede de la Autoridad Electoral Nacional para acompañar al candidato Bozize en la presentación de su caso.

Los expedientes fueron recibidos por la Autoridad Electoral Nacional. Todo salió bien en la sede de la ANE, según François Bozize, “¡no hay anomalía! todos los elementos del expediente estaban presentes y aceptados por la Autoridad Electoral Nacional ”, explica.

Durante la presentación de expedientes, François Bozize, ha dicho estar confiado y pone todo en manos del Tribunal Constitucional que tendrá su última palabra sobre el destino, «Dejo el cuidado al técnico del Tribunal Constitucional que es el único que tiene la autoridad para hacerlo» decidir sobre cuestiones de rechazo, por ahora, lo más importante es el archivo de archivos. Tengo todos los documentos justificativos para presentarme, no me preocupa mi situación. Lo mejor está por venir ”, dijo luego de presentar su caso.

La única jurisdicción competente en materia de candidatura y elegibilidad es el Tribunal Constitucional. En caso de disputa, el tribunal tendrá quince (15) días desde la inscripción de la solicitud en su registro.

Salir de la versión móvil