Concurso de admisión al Consejo Africano y Malgache para la Educación Superior

Ha finalizado en el Centro Internacional de Conferencias de Kintele de Brazzaville, el concurso de Medicina Humana, Farmacia, Odontoestomatología, Medicina Veterinaria y Producción Animal, organizado por el Consejo Africano y Malgache para la Educación Superior (CAMES) y la Universidad Marien Ngoubi de la República de Congo

Este concurso promociona a los profesores de las universidades de la zona Cames por sus valiosas aportaciones en el campo de la medicina humana, farmacia, odontoestomatología, medicina veterinaria y producción animal. Han sido un total 217 profesores reconocidos en esta edición de 2020, la Universidad Sheikh-Anta Diop de Senegal ha conseguido el mayor número de candidatos admitidos entre los 18 países miembros de la institución.

Los agraciados han sido merecedores de títulos en diversas especialidades, en el ámbito de la salud como profesores universitarios y directores de trabajos de fin de carrera para Cames, mientras que al profesor Aime Ouedreago le ha correspondido el premio André Gouazé, que otorga la institución al mejor trabajo del año. También, el Ejecutivo de Brazzaville ha condecorado con la medalla de Comendador de Mérito Universitario a los eminentes profesores de la vigésima edición del concurso.

Para finalizar, en su discurso, el Ministro de Estado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Henri Djombo, en representación del Gobierno, además de felicitar al comité organizador por el excelente trabajo, también ha instado a los investigadores para que unan los esfuerzos a fin estigmatizar la crisis sanitaria mundial.

El Consejo Africano y Malgache tiene como objetivo coordinar los sistemas educativos y de investigación, con el fin de armonizar la formación superior y buscar mecanismos de cooperación entre las instituciones de enseñanza superior de África.

Salir de la versión móvil