El BAD y los fundadores del Foro de Inversiones en África posponen la edición de 2020

La Junta Directiva del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) y los socios fundadores del Foro de Inversión en África 2020 (AIF) aprobaron el aplazamiento del evento hasta 2021, debido a la actual pandemia de Covid-19.

Este foro anual de inversores en África se planeó inicialmente para tres días en noviembre, en la metrópoli sudafricana de Johannesburgo.

La decisión colegiada es el resultado de una cuidadosa evaluación del impacto de la Covid-19 y su evolución, el riesgo asociado de una segunda ola epidémica y sus repercusiones en los viajes alrededor del mundo, las inversiones y las reglas de distanciamiento físico.

La FIA seguirá desempeñando su papel en la creación de nuevas ofertas, en el seguimiento de las inversiones y en el avance del cierre financiero de transacciones y la progresión de los contratos existentes a través de sus innovadoras plataformas digitales, según informa el BAD en su página web.

En el Foro Africano de Inversiones de 2019 se discutieron unos 57 casos por un valor total de 67,7 mil millones de dólares; cincuenta y dos contratos por valor de 40,1 mil millones de dólares que han atraído el interés de los inversores.

El pasado mes de julio, los socios fundadores de la AIF anunciaron su deseo de fortalecer el compromiso de las alianzas estratégicas y la movilización a favor de los Market Days 2021 del Foro de Inversiones de África para ayudar a «reactivar las inversiones en África«. Subrayaron asimismo, la necesidad de ampliar las actividades de los países, mientras se aprovechan los considerables recursos del continente para desbloquear la inversión.

El Foro de Inversiones de África se basa en cuatro pilares para lograr sus objetivos: contacto, compromiso, conclusión de acuerdos y seguimiento de inversiones.

Los socios fundadores de la AIF son el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Africano de Importación y Exportación (Afreximbank), la Corporación Financiera Africana, la plataforma de inversión en infraestructura Africa50, el Banco Islámico de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de África Meridional y el Banco de Comercio y Desarrollo.

Salir de la versión móvil