BDEAC movilizará 300.000 millones de  Francos Cefas para proyectos prioritarios en la zona CEMAC

El Banco de Desarrollo de los Estados de Africa Central ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria, presidida por Henri-Marie Tondra, Ministro de Finanzas de la Republica Centroafricana y presidente de la Asamblea General, durante la reunión se aprobó el programa de emisión de bonos mediante oferta pública así como la dotación de 300 mil millones que permitirá al banco financiar proyectos del sector privado durante los próximos tres años. Al igual que la sesión anterior, esta reunión se desarrollo por video-conferencia.

La iniciativa del BDEAC de captar fondos en el mercado financiero subregional forma parte del eje prioritario del Plan Estratégico 2017-2022, que incentiva a la institución financiera comunitaria a asegurar y diversificar sus fuentes de financiamiento. Los fondos adquiridos se utilizarán, según los accionistas, para financiar proyectos del sector privado.

Con estos fondos BDEAC pretende en su plan Estratégico, financiar la ejecución de proyectos integradores del Programa Económico Regional, a través de los valores que emite en el mercado financiero comunitario, el Banco pretende posicionarse como un emisor de referencia en el mercado financiero de la zona Cemac.

 La Asamblea General de accionistas de BDEAC, se ha se desarrollado días después de que el Consejo de Administración del banco aprobara el presupuesto económico para el año fiscal 2021, que asciende a 43 mil millones francos CFA.

Salir de la versión móvil