Nigeria suspende la regularización de las criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria ha dicho que ha suspendido los planes para regular las criptomonedas en el país.

Nigeria suspende la regularización de las criptomonedas

“Con el propósito de ser admitidos en el marco de incubación regulatorio de la SEC, la evaluación de todas las personas y productos afectados por la circular CBN del 5 de febrero de 2021, se pone en espera hasta que dichas personas puedan operar cuentas bancarias dentro de la banca nigeriana. sistema ”, dijo la SEC en un comunicado el jueves.

La declaración de la comisión de cambio se produjo días después de que el banco principal de Nigeria ordenara a las instituciones financieras del país cerrar cuentas que negocian con criptomonedas, diciendo que las transacciones plantean riesgos para la economía.

La SEC dijo que su declaración fue necesaria debido a varios comentarios y consultas del público de que existe un conflicto entre la Declaración de la SEC sobre activos digitales y su clasificación y tratamiento del 11 de septiembre de 2020 y la Circular del Banco Central de Nigeria (CBN) de febrero. 5, 2021.

«No vemos tales contradicciones o inconsistencias», dijo la SEC.

En reacción a la circular de CBN, Luno, una plataforma de comercio de criptomonedas, Luno pausó los depósitos de naira en espera del momento en que obtenga «más claridad por parte de las autoridades».

En septiembre, la SEC dijo que veía las criptomonedas como valores intercambiables y que las regularía para brindar protección a los inversores y garantizar que las transacciones sean transparentes.

La SEC dijo que hizo la declaración en ese momento, para brindar certeza regulatoria dentro del espacio de activos digitales, debido al creciente volumen de flujos reportados, mientras que el Banco Central ha identificado ciertos riesgos, que si se permiten que persistan, amenazarán la protección del inversionista.

Siguiendo los riesgos identificados en las transacciones por el banco central, la SEC “se comprometió con el CBN y acordó trabajar en conjunto para analizar más a fondo y comprender mejor los riesgos identificados para garantizar que se implementen mitigantes apropiados y adecuados, en caso de que se permitan tales valores en el futuro ”, dijo en su última declaración.

Nigeria ha demostrado ser un punto de acceso para las criptomonedas. Y aparte de las estadísticas disponibles, la validación que se produjo solo en 2020 fue prueba suficiente. Las razones son evidentes: adopción de tecnología, población joven predominante, altas tasas de inflación, moneda fiduciaria volátil y un sector bancario de bajo rendimiento.

Durante el movimiento #EndSARS, se contribuyeron más de $ 80,000 en Bitcoin después de que un grupo activista sin fines de lucro, la cuenta de Feminist Coalition para donaciones voluntarias fuera bloqueada.

Según un informe de Quartz, Nigeria representa el 25% de la base de clientes de Paxful, una plataforma de cifrado P2P global, y ha negociado más de 566 millones de dólares en 2020. Los números de la plataforma de intercambio de cifrado local también cuentan la historia de una gran adopción.

Salir de la versión móvil