La película senegalesa Baamum Nafi eliminada de la preselección de los Oscar

Sólo dos películas africanas, "La noche de los reyes" del director franco-marfileño Philipe Lacôte, y "El hombre que vendió su piel" del tunecino Kaouther Ben Hania, se encuentran entre las 15 producciones cinematográficas seleccionadas.

La película senegalesa Baamum Nafi eliminada de la preselección de los Oscar

La película «Baamum Nafi» (el padre de Nafi), del director senegalés Mamadou Dia, fue eliminada de la preselección de largometrajes para la 93 edición de la ceremonia de los Oscar de cine prevista para el 25 de abril en Estados Unidos, dijo el viernes a APS el cineasta senegalés. “La película no fue preseleccionada”, dijo Dia después de que la Academy of American Cinema publicara una lista de 15 películas elegidas para la categoría de “largometraje internacional”.

Sólo dos películas africanas, «La noche de los reyes» del director franco-marfileño Philipe Lacôte, y «El hombre que vendió su piel» del tunecino Kaouther Ben Hania, se encuentran entre las 15 producciones cinematográficas seleccionadas. Mamadou Dia asegura que no se sintió “muy decepcionado” por la no preselección de su película. Está encantado con el entusiasmo que ha despertado su largometraje y el trabajo que llevó a la nominación de “Baamum Nafi” a los Premios de la Academia APS

Salir de la versión móvil