Bandidos en el noroeste de Nigeria liberan a 15 estudiantes después de que los padres pagaran el rescate

El 5 de julio más de 100 estudiantes fueron secuestrados en la escuela secundaria Bethel Baptist High School.

Parents of students who were abducted from Bethel Baptist High School wait for the arrival of some of the students who were released by their kidnappers, in Kaduna, Nigeria July 25, 2021. REUTERS/Bosan Yakusak/File Photo

Los bandidos liberaron a 15 de los  estudiantes secuestrados el mes pasado de una escuela bautista en el noroeste de Nigeria, informaron ayer  a los medios los funcionarios.

El administrador de la escuela, el reverendo John Hayab, dijo que los padres habían recaudado y pagado un rescate no revelado para liberar a los estudiantes, que se encontraban entre los más de 100 tomados el 5 de julio de la escuela secundaria Bethel Baptist High School.

«Los estudiantes ya están siendo liberados y serán entregados a sus padres en cualquier momento, dijo Hayab.

Hayab dijo anteriormente que los secuestradores pedían  1 millón de nairas ($ 2,430) por estudiante.

El comisionado de seguridad interna del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó la liberación pero no comentó de inmediato sobre el pago del rescate.

Los secuestradores liberaron a 28 niños de la escuela en julio tras la liberación de un primer grupo de 28 dos días después de la redada. Alrededor de 80 habían permanecido en cautiverio antes de la liberación del domingo.

Los bandidos armados que buscan rescates han secuestrado a más de 1.000 estudiantes de escuelas en el noroeste de Nigeria desde diciembre, y las escuelas estatales de Kaduna permanecen cerradas debido a la amenaza.

El presidente Muhammadu Buhari pidió en febrero a los gobiernos estatales que dejaran de pagar a los bandidos, y el gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, se niega públicamente a pagar. Pero los padres y las comunidades desesperados a menudo recaudan y pagan rescates ellos mismos.

Salir de la versión móvil