Côte d’Ivoire y Nigeria firman nueve acuerdos bilaterales

Los gobiernos de dichos países están reforzando su cooperación. Es en este contexto que la Gran Comisión Mixta de Cooperación entre ambos, que se celebró recientemente en Abidján dio lugar a la firma de nueve nuevos acuerdos.

Côte d’Ivoire y Nigeria firmaron nueve nuevos acuerdos bilaterales el sábado 6 de noviembre en Abidján, durante el segundo período de sesiones de la Gran Comisión Mixta de Cooperación entre estos países. La información fue hecha pública por el gobierno de Côte d’Ivoire en una nota informativa publicada en su sitio web.

Estos acuerdos abarcan varios sectores, entre ellos la cooperación militar, la protección civil y la asistencia técnica, la economía digital, las cuestiones consulares y la migración. También tuvo lugar la firma de una carta de intención entre la Confederación General de Empresas de Côte d’Ivoire (CGECI) y la Asociación de Industriales de Nigeria, con miras a impulsar las actividades del sector privado en ambos países. También han iniciado diez proyectos de acuerdo, y diez más están en negociación.

Cabe señalar que la Comisión Mixta de Cooperación entre Côte d’Ivoire y Nigeria se celebró en Abidján del 4 al 6 de noviembre. Esta junta reunió a expertos y tomadores de decisiones de ambos países, con el objetivo de revitalizar su cooperación en varias áreas de interés común. La próxima sesión de este evento  entre estos países se llevará a cabo en 2023 en Nigeria.

Salir de la versión móvil