Ghana registra los primeros casos de la variante Ómicron

Los pasajeros provenían de Nigeria y Sudáfrica.

El Ministerio de Salud de Ghana informó que detectó los primeros casos del país de la variante Ómicron COVID-19 en pasajeros que llegaron al aeropuerto internacional de Accra luego de la toma de muestras realizada el 21 de noviembre, dijo el miércoles el jefe del Servicio de Salud de Ghana.

Hasta ahora, las autoridades se han negado a especificar cuántos casos positivos se detectaron cuando se procesaron las muestras el 21 de noviembre. El director general del Servicio de Salud, Patrick Kuma-Aboagye, dijo que el caso se originó en Nigeria y Sudáfrica.
«Lo bueno es que entre las pruebas comunitarias que hemos realizado hasta ahora, no hemos visto ningún Ómicron dentro de la comunidad de Ghana», dijo Kuma-Aboagye durante un evento de concienciación sobre vacunación el miércoles.

«El peligro es que si alguien tiene Ómicron y está incubando, no lo encontrarán en el aeropuerto, por lo que aún debemos tener mucho cuidado», agregó.
Diciembre es el mes turístico más importante de Ghana y los funcionarios esperan una afluencia de visitantes de países que ya han detectado la nueva variante, dijo Kuma-Aboagye.

Salir de la versión móvil