Huawei invierte en centros de datos en África

El último centro de datos se inauguró recientemente en Senegal.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei busca construir centros de datos en colaboración con países de África.

«Contribuimos a la creación de centros de datos y la formación de recursos humanos. Somos el socio para construir el centro de datos, proporcionar el equipo, la plataforma y mejorar la conexión con las aplicaciones de los diferentes socios. De nuestra parte, también estamos involucrados en la capacitación en este campo. Y consideramos que es el hardware y el software los que harán que todas las estrategias funcionen en este continente», dijo Philippe Wang, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei en el norte de África.

La empresa ha encontrado barreras a la hora de operar en  en muchos países occidentales, pero al menos 25 países de África no tienen motivos para no confiar en la empresa china.

«Creo que este es un tema muy importante. Permite que los países subsaharianos comiencen a tener su propia infraestructura para administrar sus propios datos», agrega el vicepresidente.

La empresa china Huawei tiene una fuerte presencia en el sector de las telecomunicaciones en África.

África quiere estar más conectada, pero confiar sus centros de datos a un Estado extranjero no está exento de riesgos.

Salir de la versión móvil