Los primeros trenes regionales de Senegal hacen el primer viaje entre Dakar y Diamniadio

Después de cinco años y varias salidas fallidas, el "Tren Expreso Regional de Dakar" se inauguró el lunes 27 de diciembre para los pasajeros.

El primer tren despegó a las 14:15 para el viaje inaugural entre Darkar y Diaminiado. Aunque inicialmente se había anunciado que la ruta de 35 kilómetros tomaría 20 minutos, tardó una hora y quince minutos en llegar a su destino.

Aunque contrariamente a lo que se anunció anteriormente, algunos viajeros estaban contentos con su eficiencia. «Lo que más me gusta es la reducción de los atascos y el tiempo que la gente suele perder en la carretera». «Ahora, cualquier habitante de Dakar que vaya a salir de la periferia puede llegar al centro de la ciudad en un tiempo récord con un nivel de seguridad que no podíamos imaginar».

Con una frecuencia de 6 trenes por hora y una velocidad de 16 km / h, el TER, tren expreso regional, dará servicio inicialmente a 13 estaciones entre Dakar y la nueva ciudad de Diamniadio. Con un total de 565 asientos, las entradas oscilan entre 500 y 2500 francos CFA (0,86-4,31 dólares).

Es un paso adelante para el gobierno del presidente Macky sal lo que lo había convertido en una de las prioridades para un Senegal emergente. Los primeros viajes a bordo del nuevo TER comenzaron este lunes 27 de diciembre. A una velocidad de 160 km / h, no menos de 115.000 pasajeros podrán viajar todos los días en estas 15 locomotoras de 4 vagones cada una.

En un tuit, el presidente senegalés dijo: «Este 27 de diciembre de 2021 marca un paso histórico en nuestra marcha colectiva hacia un Senegal emergente. Es un nuevo amanecer en nuestro querido país».
Los trenes transportarán 115.000 pasajeros por día con el objetivo de reducir la congestión vehicular en la ciudad.

Salir de la versión móvil