Al menos 13 muertos por un ataque de hombres armados en el oeste de Nigeria

13 personas han fallecido en un ataque perpetrado por hombres armados en el estado nigeriano de Níger, en el oeste del país, según han confirmado este viernes las autoridades locales.

El ataque ocurrió el martes en el municipio de Shiroro, según ha informado el portavoz de la Policía, Wasiu Abiodun, quien ha aprovechado para desmentir informaciones iniciales que apuntaban a 37 fallecidos en el ataque.

Los asaltantes efectuaron un primer ataque contra agricultores de la población de Nakudna  antes de extenderse a la localidad de Wurukuchi, según el gobernador estatal, Abubakar Bello, al Premium Times.

La Policía ha desplegado un equipo táctico en la zona tras cierto retraso por la dificultad del terreno y lo remoto del lugar, en lo que se ha tratado de un “ataque bárbaro e inhumano”.

El ataque tiene lugar en medio de una operación de seguridad en Shiroro, donde los llamados “bandidos”—grupos armados que se lucran con los secuestros y los saqueos–, llevan meses intensificando sus ataques. En el estado de Níger, estos asaltos han dejado más de 150.000 desplazados en dos años.

Salir de la versión móvil