La visa electrónica marroquí efectiva para 49 nacionalidades a partir del 10 de julio de 2022

El rey de Marruecos, Mohamed VI, instruyó la emisión del visado electrónico para extranjeros a partir del 10 de julio de este año.

Los países africanos con potencial turístico están iniciando medidas para impulsar este sector de la economía. Marruecos en particular está trabajando para recuperar el desempeño previo a la pandemia y tras la eliminación de la prueba PCR para ingresar al país, llega la facilitación del proceso de visa.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, instruyó la emisión del visado electrónico para extranjeros a partir del 10 de julio de 2022. El anuncio lo hizo el pasado 23 de junio Mustapha Baitas, portavoz del Gobierno. Los viajeros de 49 países podrán obtener su permiso de entrada al territorio directamente desde casa, en la plataforma web habilitada al efecto y gestionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos.

Mustapha Baitas explicó que “los extranjeros que quieran visitar Marruecos ya no tienen que ir a los consulados a recoger un visado en papel”. Para la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, esta medida permitirá al país ser más competitivo en el escenario turístico internacional. “Llevábamos mucho tiempo esperando este catalizador, que nos abrirá el acceso a más mercados”, dijo, y agregó que la facilidad para obtener una visa es un criterio decisivo para elegir un destino.

La desmaterialización del procedimiento de solicitud y expedición de visados ​​a extranjeros forma parte de las acciones emprendidas desde el año pasado por Marruecos para favorecer el retorno de turistas extranjeros. En particular, el país abolió en mayo de 2022 la obligatoriedad de la prueba PCR para ingresar al territorio. El turismo representa casi el 7% del producto interior bruto (PIB).

La visa electrónica se refiere a 3 categorías de extranjeros, especifica We Are Tech África. Hay nacionales sujetos a visado para entrar en Marruecos residentes en la UE, USA, Canadá, Reino Unido, Japón, Suiza, Nueva Zelanda y Australia. La residencia en uno de estos países no debe ser inferior a 180 días. Luego los extranjeros titulares de visa Schengen o de USA, Australia, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, con vigencia mínima de 90 días. Finalmente, los nacionales de países que se benefician de una fácil entrada a los EE. UU. y la zona Schengen, como Tailandia e Israel.

El periodo de validez de este visado electrónico es de 30 días, con posibilidad de ampliación a 60 días con múltiples entradas. Otros países se integrarán gradualmente a la lista de 49 nacionalidades elegibles para la visa electrónica marroquí.

Salir de la versión móvil