El sucesor de Ofa Mbo Nchama se compromete a reforzar la calidad de la firma BDEAC

El camerunés Evou Mekou se comprometió a aumentar, durante su mandato, el volumen de financiamiento para los operadores económicos públicos y privados de la subregión.

El nuevo presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Dieudonné Evou Mekou, acaba de exponer en una nota su hoja de ruta durante su mandato de cinco años. Evou Mekou desea completar el proceso de calificación financiera del BDEAC por parte de una calificadora internacional. Objetivo: “fortalecer la calidad de la firma institucional del banco”.

Evou Mekou también promete la mejora continua del aparato de gestión con, en particular, la adopción de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) como marco contable aplicable a las sociedades cotizadas. Se trata de un proyecto iniciado por el BDEAC que pretende culminar durante su mandato. “En este contexto, la banca será más demandada que nunca por los operadores económicos, particularmente del sector privado, que muchas veces tienen dificultades para encontrar recursos para financiar sus necesidades”, explica la entidad financiera.

Instalado oficialmente el 18 de junio de 2022 durante una asamblea general extraordinaria en Brazzaville, el camerunés sustituyó al ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama. Este último reclama, a modo de gravamen, la movilización en los mercados financieros subregionales e internacionales de recursos por un monto aproximado de 600 mil millones de FCFA, o más de un tercio del monto recaudado desde la creación del banco.

Como para hacerlo mejor que su antecesor, Evou Mekou se comprometió a aumentar, durante su mandato, el volumen de financiamiento para los operadores económicos públicos y privados de la subregión. Esto con el fin de contribuir significativamente a la creación de miles de puestos de trabajo, la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones, la creación de riqueza para todas las economías de la CEMAC y las de los demás países miembros de la BDEAC.

Salir de la versión móvil