Premios CAF 2022: Aboubakar, Toko Ekambi y Zambo Anguissa en la carrera por el título de jugador africano del año

Hasta la fecha, solo Patrick Mboma (2000) y Samuel Eto'o (2003, 2004, 2005, 2010) han obtenido este galardón.

A cinco meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) publicó ayer jueves 30 de junio la primera lista de nominados a los Premios CAF 2022, una serie de premios que recompensan a los jugadores del fútbol africano. La lista publicada incluye una treintena de nombres de futbolistas que aspiran al título de «jugador africano del año»,  entre los que se encuentran tres cameruneses.

Vincent Aboubakar, capitán de los Leones Indomables y máximo goleador de la última Copa Africana de Naciones (CAN), Karl Toko Ekambi, delantero del Olympique Lyonnais, ganador del Premio Marc-Vivien Foé en 2018, y André Franck Zambo Anguissa, centrocampista del club inglés FC Fulham que regresa este año a la Premier League. Hasta la fecha, solo Patrick Mboma (2000) y Samuel Eto’o (2003, 2004, 2005, 2010) han obtenido este galardón.

Camerún, medallista de plata en la CAN 2021 en casa, también está en la categoría «Equipo Nacional Masculino del Año». Esto, junto a Senegal y Egipto, respectivamente campeón y subcampeón de la competencia organizada del 9 de enero al 6 de febrero. Según el organismo rector del fútbol africano, un panel de expertos técnicos, leyendas de la CAF y periodistas decidieron la lista en las diferentes categorías (5 en total) teniendo en cuenta «el desempeño en todos los niveles  del candidato entre septiembre de 2021 y junio de 2022».

«Los ganadores de cada categoría serán decididos por un panel de votantes integrado por la Comisión Técnica CAF, profesionales de los medios de comunicación, directores técnicos y capitanes de las asociaciones miembro, así como los clubes que participan en la fase de grupos de las competiciones interclubes», especifica la confederación en un comunicado de prensa publicado en su sitio web. La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el 21 de julio en Rabat (Marruecos), tras dos años de ausencia debido, en particular, a la pandemia de la Covid-19.

 

Salir de la versión móvil