El Banco Africano de Desarrollo sanciona a una empresa costamarfileña durante nueve meses por «prácticas fraudulentas»

Así lo han anunciado este lunes, en un comunicado tras una investigación de su oficina de integridad y lucha contra la corrupción.

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha anunciado hoy la inhabilitación de Entreprise de Commerce et de Construction Immobilière por un período de nueve meses, a partir del 27 de junio de 2022, por prácticas fraudulentas. Entreprise de Commerce et de Construction Immobilière es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en la República de Costa de Marfil.

Una investigación llevada a cabo por la Oficina de Integridad y Anticorrupción (PIAC) del Banco Africano de Desarrollo determinó que la empresa había incurrido en prácticas fraudulentas durante una licitación, para las obras de desarrollo del edificio CCIA y la torre B del Banco Africano de Desarrollo en Abiyán (Costa de Marfil). El objetivo de las obras era que el banco ocupara estos locales.

«Durante el periodo de exclusión, Entreprise de Commerce et de Construction Immobilière y sus filiales no podrán participar en las licitaciones de proyectos financiados por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo. Al final del periodo de inhabilitación, la Entreprise de Commerce et de Construction Immobilière podrá ser elegida para licitar en proyectos financiados por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo sólo si ha implementado un programa de cumplimiento de la integridad en línea con las directrices del Banco», dice el comunicado del BAD.

Salir de la versión móvil