Fecafoot establece el salario mínimo de un jugador de la Liga I en 200.000 FCFA

Este aumento en los salarios de los jugadores no deja de despertar el escepticismo de algunos observadores de la escena deportiva nacional.

El secretario general de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) informó, a través de una circular, fechada el 1 de septiembre, a los presidentes de los clubes del salario mínimo que un jugador debe recibir ahora. Por lo tanto, para el campeonato MTN Elite One, Liga I, el salario mínimo aplicable es ahora de 200,000 FCFA, contra 100,000 FCFA aplicados hasta ahora.

En cuanto a los jugadores del campeonato de segunda división, ahora se les pagará 75,000 FCFA, contra 50,000 FCFA antes. Las chicas del campeonato de la Superliga Guinness, recibirán 100.000 FCFA.

Este aumento en los salarios de los jugadores no deja de despertar el escepticismo de algunos observadores de la escena deportiva nacional. De hecho, cuando se creó en 2010, la Liga de Fútbol Profesional había establecido los salarios de los jugadores de la Liga I en 100,000 FCFA. Una disposición que había sido difícil de aplicar por los presidentes de los clubes que pretextaban las tensiones de flujo de caja.

Para que puedan respetar esta nueva parrilla salarial, Fecafoot se ha comprometido a pagar, a partir de la próxima temporada, una subvención de 48 millones de FCFA a cada club en el campeonato MTN Elite One.

Salir de la versión móvil