Camerún representa el 62% de las muertes registradas por Covid-19 en la zona CEMAC

La Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento a los países de todo el continente para que permanezcan vigilantes.

El pasado fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer cifras actualizadas sobre la pandemia de Covid-19 en todos los países del continente. Este documento muestra que, entre los seis miembros de la CEMAC, Camerún fue el país más afectado por esta enfermedad. Solo el líder económico de esta comunidad centroafricana registra el 62% de todas las muertes.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias camerunesas han identificado a 1.935 pacientes que han perdido la vida en todo el triángulo nacional. Esto está muy lejos de las 386 muertes registradas en el Congo, el segundo país de África Central en términos de número de muertes. El récord de Gabón muestra 306 muertes y la República Centroafricana cierra este ranking con 113 muertes.

No en vano, Camerún también lidera el número de casos confirmados con 121.652 pacientes registrados. A modo de comparación, Gabón tiene 48.659 casos, justo por delante de los 24.837 casos registrados en el Congo. Chad tiene sólo 7.538 casos.

En toda África, Sudáfrica está rompiendo todos los récords con más de 4 millones de casos confirmados y 102.108 muertes. El país ha experimentado uno de los confinamientos más largos y severos del continente. En total, se han registrado más de 12,3 millones de casos en el continente africano, con un total de más de 12 millones de recuperados y 256.500 muertes. La OMS hace un llamamiento a los países para que permanezcan vigilantes.

Este es también el discurso del Gobierno camerunés. En agosto pasado, el ministro de Salud Pública, Malachi Manaouda, recordó que la lucha contra la epidemia aún no está completamente ganada. El 4 de agosto, este miembro del gobierno habló de 575 casos activos en Camerún, con 35 hospitalizados y 4 pacientes con oxígeno.

«La situación actualizada del Covid-19 muestra algunos temblores que deberían inducir a una mayor vigilancia para los próximos días», tuiteó Malachi Manaouda en ese momento, aconsejando a los cameruneses que se vacunen contra esta pandemia.

Salir de la versión móvil