Al menos 7 muertos en la explosión de un camión de combustible en Congo-Kinshasa

El accidente, aún inexplicable, se produjo en la carretera nacional 1, cerca del pueblo de Mbuba, en el territorio de Madimba, a 120 km al oeste de Kinshasa.

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible causó «varios muertos y graves quemaduras» el miércoles por la noche en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), anunció el gobernador de la provincia de Kongo-Central.

El accidente, aún inexplicable, se produjo en la carretera nacional 1, cerca del pueblo de Mbuba, en el territorio de Madimba, a 120 km al oeste de Kinshasa. Según fuentes de la sociedad civil, el vehículo se dirigía a la capital congoleña y explotó cerca de un pequeño mercado.

Un camión cisterna había explotado tras una colisión en el mismo lugar en octubre de 2018, matando a más de 50 personas. «Varios muertos y quemados graves en Mbuba esta noche tras la explosión de otro camión cisterna en la RN-1», dijo en Twitter el gobernador de Kongo-Central, Guy Bandu.

«Ya es hora de tomar medidas drásticas y valientes para reforzar la regulación del transporte, especialmente de productos inflamables, para poner fin a este ciclo de desastres. La RN1 no debe ser un cementerio», comentó el gobernador en su tuit.

La RN1 conecta Kinshasa con las únicas salidas marítimas de la RDC, Matadi y Boma.

Salir de la versión móvil