Aumentan los contagios de Ébola en Uganda y el número de muertos se eleva a 23

Uganda declaró un brote de ébola el pasado martes después de que se detectara un caso de la cepa sudanesa, relativamente rara, en el distrito de Mubende del país.

Los contagios de ébola han aumentado en todos los distritos de Uganda, con lo que el número acumulado de muertes confirmadas y sospechosas asciende a 23, según informaron el lunes las autoridades sanitarias del país del este de África.

El virus se ha extendido ahora a los distritos vecinos de Kyegegwa y Kassanda, y el Ministerio de Sanidad ugandés ha informado de que los casos acumulados han aumentado a 36, entre casos confirmados y probables. No se ha detectado ningún caso en la capital, Kampala.

El Ministerio de Salud ugandés considera «caso probable» a cualquier persona que haya fallecido por sospecha de EVD (ébola) y que tenga una relación epidemiológica con un caso confirmado, pero que no se haya sometido a pruebas ni tenga confirmación de laboratorio.

El ministerio considera «casos confirmados» a los que tienen resultados de laboratorio positivos. Del número de infecciones identificadas hasta ahora, se ha confirmado la existencia de 18 casos, mientras que otros 18 eran sospechosos de tener el virus.

El ministerio también declaró que se había confirmado que cinco de los pacientes fallecidos habían muerto a causa del virus, mientras que 18 figuraban como muertes probables. Unos 35 pacientes están actualmente ingresados, añadió.

Salir de la versión móvil