Un joven inventor togolés fabrica un 4×4 casero

El joven inventor togolés está causando sensación con su coche 4X4 de fabricación propia, construido en su mayoría con materiales reciclados.

Sourou-Edjareyo Malazouwe, de 25 años, es un ingeniero autodidacta apasionado por los coches deportivos. Pero como no podía permitirse comprar uno, decidió que su única opción era construirlo él mismo.

‘Terminé la escuela secundaria en 2016 y después de eso, empecé mi propio negocio, vendiendo y reparando teléfonos móviles y ordenadores. Gracias a eso pude permitirme construir este coche», explica.

El trabajo se puso en marcha hace un año en su taller del barrio de Forever de la capital, Lomé, y el primer modelo lleva ya algún tiempo en la carretera. El joven inventor ha bautizado el coche como «RAF-X Raptor», un juego de palabras con su propio apodo, Raouf.

Utilicé muchas piezas recicladas. He pagado por algunas nuevas. En esta caja puedes ver piezas de autobuses Titan, de motos, de coches, depende. Consigo las piezas de todas partes, así es como me las arreglo», dice.

Malazouwe dice que hay mucha gente que está impresionada por el coche y que ha recibido varios pedidos de uno, pero que no ha respondido porque actualmente está trabajando en arreglar problemas con su taller. Su próximo paso, después de eso, será fabricar otro.

Orgullo de la nación

Mientras tanto, es el orgullo de Togo. En mayo se reunió con la primera ministra del país, Victoire Tomégah-Dogbé Dogbé, quien posteriormente tuiteó que estaba sorprendida y encantada con su genialidad.

«Le dije lo orgullosos que estábamos y le reiteré el compromiso del gobierno de apoyarle», dijo, añadiendo que su gobierno estaba orgulloso de ayudar a desarrollar el enorme potencial de la juventud togolesa.

Salir de la versión móvil