Camerún organiza la repatriación de sus nacionales indocumentados en Guinea Ecuatorial

A este respecto, un convoy excepcional para evacuar a 15 personas, "sin sus pertenencias", se organizará este sábado 29 de octubre, anunció el cónsul de Camerún en Bata, Richard Etoundi.

Camerún ha decidido repatriar a sus nacionales indocumentados que viven en Guinea Ecuatorial. Para ello, un convoy excepcional para evacuar a 15 personas, «sin sus pertenencias», se organizará este sábado 29 de octubre a las 9 de la mañana, anunció el cónsul de Camerún en Bata, Richard Etoundi, en un comunicado hecho público el miércoles. «Se ruega a las partes interesadas que se den a conocer lo antes posible. Aquellos que no puedan viajar al consulado pueden ser recogidos en casa», escribió.

La autoridad consular indica que el jefe de Estado ha ordenado la liberación de un sobre para cubrir una repatriación voluntaria con los bienes de cameruneses residentes en Guinea Ecuatorial, tras las operaciones de control de expatriados en situación irregular. «Los procedimientos relacionados se están finalizando», dice Richard Etoundi, al tiempo que pide a los compatriotas que sean cautelosos y tranquilos. Por lo tanto, esta primera repatriación tiene por objeto «hacer frente a los más urgentes», a la espera de la provisión efectiva de dicho sobre, cuyo importe no ha sido revelado.

Salir de la versión móvil