Camerún libera 125 millones de FCFA para repatriar a sus más de 600 nacionales indocumentados en Guinea Ecuatorial

La operación, en última instancia, es promover el retorno de 630 cameruneses en situación irregular en la República de Guinea Ecuatorial.

El jefe de Estado camerunés ha liberado la suma de 125 millones de FCFA para la repatriación de ciudadanos cameruneses indocumentados en Guinea Ecuatorial, tras las operaciones de control de expatriados que se están llevando a cabo actualmente en la República de Guinea Ecuatorial, anunció el embajador de Camerún, Désiré Jean Claude Owono Menguele, en un comunicado el 29 de octubre. Un vuelo de Ethiopian Airlines desde Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, aterrizó el lunes 31 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Douala con 52 cameruneses a bordo, según Crtv.

La operación, en última instancia, es promover el retorno de 630 cameruneses en situación irregular en Guinea Ecuatorial, dice el embajador. Una primera ola regresó al país el sábado pasado, según anunció el cónsul camerunés en Bata, Richard Etoundi.

Este convoy excepcional tenía como objetivo evacuar a 15 personas indocumentados. «Otras operaciones similares se organizarán, según sea necesario, en los próximos días desde Bata y Malabo», dice Désiré Jean Claude Owono Menguele.

Salir de la versión móvil