Transporte aéreo: una conferencia internacional anunciada en Douala para impulsar la actividad en África Central

La ciudad acogerá la Conferencia Internacional sobre Transporte Aéreo en África Central del 18 al 19 de enero.

Douala, la capital económica de Camerún, acogerá la Conferencia Internacional sobre Transporte Aéreo en África Central (CITAC) del 18 al 19 de enero. Organizado por Bekolo & Partners, CITAC se estructura en torno al tema «cómo impulsar el transporte aéreo en África Central».

Según el organizador, durante dos días, esta «plataforma inclusiva de reflexión relacionada con los problemas del transporte aéreo en la zona CEMAC» permitirá «buscar las causas de las debilidades de las aerolíneas nacionales; examinar las causas del bajo nivel de calidad del servicio; y proponer soluciones prácticas a los actores en el campo». Estos incluyen instituciones públicas y privadas, instituciones financieras, gobiernos, ejecutivos de empresas, controladores, asesores, etc.

A la espera de las conclusiones de la reunión de Douala, en una nota sectorial sobre el transporte aéreo en África Central, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) sostiene que «a pesar de los encomiables esfuerzos, todavía hay una gran necesidad de ir más allá para garantizar una mejor conectividad, economías de escala y desarrollo sostenible de la industria del transporte aéreo de la región. Es a este precio que el transporte aéreo puede desempeñar eficazmente su papel como catalizador de la producción económica y la integración regional».

Según esta institución bancaria panafricana, por el momento, el desarrollo óptimo de esta actividad en la subregión aún enfrenta obstáculos como «los altos costos operativos de las aerolíneas, lo que lleva a una baja productividad y tarifas aéreas altas para los pasajeros; la insuficiente cooperación entre las compañías aéreas; deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, equipos y servicios de navegación aérea, dificultades para acceder a la financiación de las líneas aéreas y los proyectos de transporte aéreo; y la insuficiente protección de los derechos de los pasajeros».

Salir de la versión móvil