El presidente de Túnez destituye al cuarto ministro desde que comenzó 2023

La oficina de la Presidencia tunecina ha informado de que Saied "ha decidido dar por terminadas las funciones" de Al Jarandi.

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado este martes el cese de su ministro de Exteriores, Othman al Jarandi, en el que ha sido la cuarta destitución de una cartera ministerial en el gabinete desde que comenzó 2023.

La oficina de la Presidencia tunecina ha informado de que Saied «ha decidido dar por terminadas las funciones» de Al Jarandi, mientras que su cargo ha pasado a ocuparlo el diplomático Nabil Ammar, sin dar más detalles sobre la decisión del cambio.

Ammar ha sido embajador de Túnez en Bruselas y ante la Unión Europea, además de haber representado al país en Oslo y Londres.

Hace apenas una semana, el mandatario tunecino quitó del cargo a los ministros de Educación y Agricultura, Fatí al Saluti y Abdel Moneim Balati, respectivamente, limitándose ha señalar «un cambio parcial del Gobierno».

Además, a principios de mes, Saied destituyó a la ministra de Comercio, Fadila al Rabhi, primera miembro del Ejecutivo de la primera ministra Najla Bouden en haber sido relevada; y a Fakher Fakhfakh, gobernador de Sfax, en el este del país, ubicado en un punto habitual de rutas migratorias.

Salir de la versión móvil