Condenado a siete años de cárcel por corrupción un exministro de Sanidad de Argelia

En el marco de este mismo proceso, uno de sus hijos ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel, mientras que una de sus hijas ha recibido una pena de 18 meses de cárcel.

Un tribunal de Argelia ha condenado a siete años de cárcel al exministro de Sanidad Abdelmalek Budiaf por cargos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias durante su periodo al frente de la cartera entre 2013 y 2017.

Budiaf estaba acusado además de blanqueo, encubrimiento en el marco de un grupo delictivo y concesión de ventajas injustificadas en la celebración de contratos y mercados, cargos por los que tendrá además que pagar una multa de siete millones de dinares argelinos (cerca de 47.200 euros).

En el marco de este mismo proceso, uno de sus hijos ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel, mientras que una de sus hijas ha recibido una pena de 18 meses de cárcel, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por su parte, el ex director general de la Farmacia Central de Hospitales Mohamed Ayad ha sido condenado a 18 meses de cárcel, mientras que la esposa de Budiaf ha sido absuelta por el tribunal de Sidi Mohamed, en la capital, Argel.

Numerosos empresarios y personas cercanas al expresidente Abdelaziz Buteflika han sido detenidos desde su salida del poder en abril de 2019, mientras que su sucesor y actual mandatario, Abdelmayid Tebune, ha prometido trabajar contra la corrupción en el país africano.

Salir de la versión móvil