Muere tiroteado un periodista en la capital de una de las regiones anglófonas de Camerún

Nsoh, que trabajaba para el diario 'Advocate' y la emisora Dream FM, ha sido tiroteado por personas armadas no identificadas.

El periodista camerunés Anye Nde Nsoh ha muerto tras ser tiroteado en el interior de un bar en la ciudad de Bamenda, capital de la Región Noroeste, una de las dos de mayoría anglófona, sacudidas por un conflicto armado desde 2017.

Nsoh, que trabajaba para el diario ‘Advocate’ y la emisora Dream FM, ha sido tiroteado por personas armadas no identificadas, sin que por el momento haya más detalles, según ha recogido el portal de noticias Mimi Mefo Info, encabezado por la destacada periodista del mismo nombre.

De esta forma, Nsoh es el tercer periodista asesinado en el último año en Camerún, tras la muerte en enero de Martinez Zogo –cuyo cuerpo mutilado fue hallado días después de su secuestro– y el fallecimiento en febrero de Jean-Jacques Ola Bebe, tiroteado frente a su vivienda en la capital, Yaundé.

Las regiones anglófonas de Camerún –Noroeste y Suroeste, otrora parte de las colonias británicas en África pero que decidieron unirse al Camerún francés– se han visto sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.

Salir de la versión móvil