Un hombre se suicida en Kenia después de que su esposa se negara a cocinarle un pollo

La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

John Rugala se quitó la vida el pasado martes prendiéndose fuego después de que su mujer, supuestamente se negara a cocinarle un pollo que era de su hija. El hombre de 45 años, ante la negativa de su mujer, se encerró dentro de la casa y se roció con un líquido inflamable, los vecinos acudieron al lugar para tratar de apagar el fuego, pero sus esfuerzos fueron en vano.

El hombre fue traslado inmediatamente al hospital, donde perdió la vida. El cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de las investigaciones policiales.

Según la policía de Kenia, casos similares de suicidio están relacionados con el estrés social. En Kenia se reportan diariamente hasta tres casos de suicidio a un ritmo alarmante. Los casos de suicidio han aumentado este año y las autoridades atribuyen la tendencia a la angustia mental.

La policía manejó 499 casos en 2019 y 575 en 2020. Se cree que al menos 313 personas se suicidaron entre enero y julio de 2021. La mayoría de las víctimas eran hombres, según informes policiales.

Salir de la versión móvil