Parlamento de Ghana aprueba proyecto de ley para otorgar licencias de cultivo de cannabis medicinal e industrial

La enmienda no permite el cultivo para uso adulto de la planta, pero sí se podrán utilizar las semillas y fibras para fines industriales.

El Parlamento de Ghana ha aprobado un proyecto de ley que permitirá al Ministerio del Interior otorgar licencias para el cultivo de cannabis con fines medicinales e industriales. La enmienda solo permitirá el cultivo de cáñamo, que es cannabis con una concentración de THC menor al 0,3%.

El proyecto de ley de enmienda de la Comisión de Control de Narcóticos de 2023, aprobado por el Parlamento de Ghana, permitirá el cultivo de cannabis con fines medicinales e industriales. El Ministerio del Interior otorgará las licencias necesarias para el cultivo, aunque solo se permitirá el cultivo de cáñamo, que es cannabis con una concentración de THC menor al 0,3%.

La enmienda no permite el cultivo para uso adulto de la planta, pero sí se podrán utilizar las semillas y fibras para fines industriales. Durante los debates parlamentarios, se destacó la importancia del cáñamo y sus potenciales beneficios medicinales y económicos.

En julio del 2022, la Corte Suprema de Ghana anuló la Sección 43 de la Ley de la Comisión de Control de Narcóticos que permitía el cultivo de cannabis con bajos niveles de THC para fines industriales y medicinales. Sin embargo, con esta enmienda, Ghana se une al creciente número de países que reconocen y aprovechan el enorme potencial del cannabis.

Salir de la versión móvil