La tormenta Daniel ha golpeado fuertemente a Libia

Las autoridades en Libia han estimado que hasta 2.000 personas podrían haber muerto solo en la ciudad de Derna. Ya se han decretado 3 días de luto por el siniestro.

La tormenta mediterránea Daniel causó inundaciones devastadoras en muchas localidades en el este de Libia. Pero la mayor destrucción se registró en Derna, donde el agua acumulada por los intensos aguaceros y las crecidas rompió represas y arrastraron vecindarios enteros.

Las autoridades en Libia han estimado que hasta 2.000 personas podrían haber muerto solo en la ciudad costera de Derna, donde equipos de rescates recuperaron cientos de cuerpos de entre los escombros. Ossama Hamad, primer ministro del Gobierno en Libia Oriental, dijo que había miles de desaparecidos en la ciudad y se creía que muchos se habían visto arrastrados cuando reventaron dos represas rio arriba. El alcance de la destrucción superaba la capacidad del país, declarando así a la ciudad de Derna como «una zona catastrófica».

El conflicto ha dejado el rico país petrolero con una infraestructura ruinosa e inadecuada. Y el primer ministro anunció el lunes tres días de luto y ordenó subir las banderas de todo el país.

Salir de la versión móvil