Al menos 22 muertos en las inundaciones de una provincia central de la República Democrática del Congo

Estas inundaciones fueron provocadas por las fuertes lluvias que se produjeron en la zona. 10 de los fallecidos pertenecían a una misma familia.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el centro del Congo causaron la muerte de al menos 22 personas, entre ellas 10 de una misma familia, informó el martes un funcionario local.

Las precipitaciones, que se prolongaron durante horas, destruyeron numerosas casas y estructuras en el distrito de Kananga, en la provincia de Kasai Central, informó el gobernador de la provincia, John Kabeya, mientras se intensificaban las labores de rescate en busca de supervivientes. Más tarde, el martes, se confirmaron otras cinco muertes, que se suman a las 17 registradas inicialmente.

«El derrumbe de un muro causó 10 muertos, todos miembros de la misma familia en Bikuku», dijo Kabeya.

Las inundaciones causaron importantes daños materiales, según Nathalie Kambala, directora nacional de la organización no gubernamental Hand in Hand for Integral Development.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias son frecuentes en algunas partes del Congo, especialmente en las zonas remotas. En mayo, más de 400 personas murieron en inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales caídas durante la noche en la provincia de Kivu del Sur, en el este del Congo.

Entre las estructuras dañadas en las últimas inundaciones se encuentra el Instituto Superior de Tecnología de Kananga, así como una iglesia y una importante carretera que quedó cortada, dijo Kabeya, quien añadió que se pediría una actuación urgente al gobierno nacional.

Salir de la versión móvil