Alrededor de 13 personas pierden la vida en un atentado del ejército de Mali en el centro del país

Varios ciudadanos han dado a conocer esta información a través de Radio France Internacional (RFI).

Al menos 13 civiles han perdido la vida en un supuesto asalto del Ejercito de Mali contra la ciudad de Niamama, localizada en el círculo de Nara a poca distancia de la frontera con Mauritania. Los hechos están vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda. Según explicaciones de fuentes locales a Radio France Internacional (RFI), los militares llegaron el lunes, y comenzaron a disparar contra todos los habitantes y muchos de ellos se huyeron. También afirman que los militares malienses degollaron a todos los terroristas que capturaron y se pudo grabar un vídeo a la hora enterarlos.

Algunos funcionarios de las fuerzas armadas malienses han confirmado a RFI que el Ejército de Mali se encuentra en la zona junto con la compañía rusa Grupo Wagner realizando operaciones anti yihadistas. Señalar que no es la primera vez que aparecen informes sobre la ejecución de civiles a manos del Ejercito maliense y del Grupo Wagner en el marco de sus operaciones. Además, Mali no es el único país que registra un creciente número de ataques yihadistas, sino también otros países del Sahel.

Desde los golpes de Estado de 2020 y 2021, Mali se encuentra actualmente bajo la dirección de Junta Militar, liderada por Assimi Goïta.

Salir de la versión móvil