República Centroafricana: La plataforma Mayoría Presidencial solicita al Presidente Touadera que se postule para un tercer mandato

A medida que se acercan las elecciones presidenciales en la República Centroafricana, cada vez se alzan más voces que piden al presidente Faustin-Archange Touadera que se presente a un tercer mandato.

El martes de esta semana se celebró en Bangui una gran marcha política en apoyo del Presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, organizada por la Plataforma de Jóvenes de la Mayoría Presidencial. En esta marcha participaron activistas de muchos partidos de oposición como MLPC, RDC, PNCN y CANE. El objetivo de esta reunión era presentar una nota al Jefe de Estado, solicitándole presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales. Hablando en nombre de esta Plataforma, Christian Gonedere Kossi calificó al Presidente de la República como el «Josué de la República Centroafricana», afirmando que el actual Jefe de Estado es quien conducirá al país hacia la explotación soberana de sus recursos y el desarrollo.

Respuesta del Jefe de Estado

En respuesta a esta solicitud, el Presidente de la República, Faustin-Archange Touadera, declaró que necesitaría tiempo para reflexionar antes de tomar una decisión. Sin embargo, llamó a los jóvenes a permanecer vigilantes y trabajar por el desarrollo del país. “El desarrollo del país está en manos de la juventud. Como he observado, sois jóvenes dedicados que quieren lo mejor para su país y que rechazan las mentiras. Por lo que he escuchado aquí, me doy cuenta de que sois activos y que amáis mucho a vuestro país ”, añadió el Presidente Touadera dirigiéndose a los jóvenes. Luego, en un ambiente de entusiasmo y unidad, los participantes de la manifestación pacífica abandonaron el frente del Palacio Presidencial.

Destacar que la participación de jóvenes de los principales partidos de oposición, como el Movimiento Popular Centroafricano (MLPC), así como los jóvenes del MLPC exigieron a otros partidos y asociaciones políticas que designen al Jefe de Estado para las elecciones presidenciales previstas para diciembre de este año en la República Centroafricana.

Salir de la versión móvil