La ONU informa que las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) asesinaron a 1.000 civiles en Sudán

Un reciente informe de la ONU divulgado ayer jueves, 18 de diciembre de 2025 reveló que las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF); un grupo paramilitar ha sido responsable de la muerte de al menos 1.000 civiles en abril de 2025, durante un ataque devastador en el campo de refugiados de Zamzam, ubicado en la región sudanesa de Darfur.

Foto: ACNUR

El ataque en cuestión, se suma a una serie de acusaciones sobre violaciones graves de derechos humanos cometidas por las RSF. Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, el asalto al campo de Zamzam se produjo en el contexto de un asedio más amplio a el-Fasher, la capital del Estado de Darfur del Norte.

El informe detalla que cientos de civiles fueron víctimas de ejecuciones sumarias, además de documentar casos de violencia sexual. Antes de este ataque, el campo de refugiados de Zamzam albergaba a más de 500.000 personas, convirtiéndose en el mayor refugio de desplazados en Sudán.

Durante los meses previos a la agresión, las RSF habían impedido la entrada de alimentos y otros suministros esenciales, exacerbando la crisis humanitaria en la región.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil