Durante su encuentro con el presidente burkinés, el Capitán Ibrahim Traoré, Tuggar expresó el pesar del gobierno nigeriano por este incidente, el cual había sido previamente denunciado en un comunicado conjunto de los países miembros de la Alianza de los Estados del Sahel (AES).
«Es desafortunado que se hayan presentado irregularidades documentales, especialmente en lo que respecta a la autorización para sobrevolar el territorio burkinés. Este incidente es lamentable y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas», declaró el Ministro.
Además, Tuggar abordó el tema de un político nigeriano que había realizado comentarios inapropiados sobre el suceso, sugiriendo que estos comentarios eran el resultado de un malentendido sobre lo sucedido. El Ministro también llevó un mensaje de «solidaridad y hermandad» del Presidente Ahmed Bola Tinubu al Capitán Traoré y destacó los esfuerzos de Burkina Faso en la lucha contra el terrorismo, reiterando la intención de ambos países de colaborar estrechamente en temas de seguridad regional.
«Discutimos diversas cuestiones relacionadas con la seguridad en nuestra región, especialmente la lucha contra el terrorismo y la necesidad de unir fuerzas para enfrentar este desafío», añadió Tuggar.
Por último, Nigeria reconoció el trato humanitario que las autoridades burkinesas han brindado a los ocupantes de la aeronave, quienes actualmente se encuentran en territorio burkinés.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp
