Tokio confirma 2.848 casos diarios de COVID-19, la cifra más alta desde inicio de pandemia

La cifra que se remonta al 1 de julio excluye los contagios anunciados por los gobiernos centrales y locales.

 La capital japonesa, escenario de los Juegos Olímpicos, ha  confirmado hoy martes un récord de 2.848 contagios diarios de COVID-19, cuatro días después de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y los expertos sanitarios advierten que lo peor está por llegar, informanlos medios de comunicación locales.

Los casos diarios de COVID-19 en Tokio superan el anterior récord de 2.520 casos registrados desde el pasado 7 de enero.

El recuento nacional de contagios diarios superó los 7.000 por primera vez desde el 12 de mayo, casi el máximo histórico de cerca de 8.000 registrados el 8 de enero.

El promedio de siete días de casos diarios de Tokio subió a 1.762,6, un 49,4 por ciento más que la semana anterior. En comparación con el martes de la semana pasada, la cifra diaria aumentó en 1.461.

Los expertos en enfermedades contagiosas han advertido que la variante Delta del virus podría causar un rápido aumento de los contagios, y que estos alcanzarían un pico alrededor del 3 de agosto.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se ha reunido hoy con los miembros de su gabinete, entre ellos Norihisa Tamura, ministro de Salud, y Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la respuesta a la COVID-19, para discutir el más reciente aumento de los contagios.

Los contagios confirmados relacionados directamente con los Juegos Olímpicos siguen siendo relativamente bajos. El comité organizador japonés informó hoy de otros siete contagios por COVID-19, entre ellos dos atletas, con lo que el total asciende a 155.

La cifra que se remonta al 1 de julio excluye los contagios anunciados por los gobiernos centrales y locales.

Salir de la versión móvil