Taiwan emite alerta ante proximidad de tifón Hinnamnor

La agencia meteorológica pronosticó que la precipitación aliviará la escasez de suministro de agua en el norte de Taiwan.

Tifón Megi azota Taiwán. NASA

Taiwan emitió hoy viernes una alerta marítima de tifón ante la proximidad del tifón Hinnamnor a la isla, que es la primera advertencia de este tipo que se ha ejecutado en este año, según la agencia meteorológica de la isla.

A las 08:00 horas de hoy viernes (hora local de China), Hinnamnor se localizaba a unos 470 kilómetros al este del punto extremo sur de Taiwan. Se estaba moviendo en dirección noroeste-norte a una velocidad de unos 11 kilómetros por hora, informó la agencia.

La intensidad del tifón fue monitoreada y se observó que se debilitó ligeramente a un nivel medio, pero el radio de la tormenta tendió a expandirse, según la misma fuente.

El tifón que se aproxima ha traído lluvias continuas desde el jueves por la noche. La agencia meteorológica pronosticó que la precipitación aliviará la escasez de suministro de agua en el norte de Taiwan, pero también advirtió sobre los riesgos como los deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en áreas montañosas.

Se han tomado medidas de precaución para el tifón, cancelando hasta el sábado los viajes de pasajeros entre el distrito de Taitung y las dos islas en alta mar, mientras que los barcos de pesca en Keelung y Yilan están amarrados y asegurados en los puertos.

Salir de la versión móvil