China deja de exigir pruebas PCR a los viajeros que entren al país

El país aplicó durante casi tres años una estricta política de ‘cero covid’ que implicaba un cierre casi total de fronteras.

A partir de este 30 de agosto, las personas que vayan a China no estarán obligadas a someterse a las pruebas PCR, y no tendrán que hacer las anotaciones correspondientes en la «Tarjeta sanitaria de salida/entrada de la República Popular China».

Así lo ha publicado la Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, en su cuenta oficial de Wechat (red social muy utilizada en China). La retirada de dicha medida llega después de que el país haya reducido progresivamente los controles impuestos al turismo internacional.

Este es el cambio más reciente en unas políticas que han aislado a China del resto del mundo.
En enero, el país eliminó las cuarentenas de los ciudadanos que volvían de un viaje al extranjero, y desde entonces amplió la cantidad de países a los que los ciudadanos chinos pueden viajar.

China mantuvo algunos de sus protocolos más estrictos de todo el mundo para contener la pandemia del coronavirus. El pasado 29 de abril, Pekín eliminó el requisito de PCR que todavía mantenía a viajeros procedentes de algunos países. El pasado 8 de enero redujo de la categoría A, que era nivel de máximo peligro, a la B en la gestión de la enfermedad. Aunque las autoridades mantuvieron vigente el requisito de una prueba PCR negativa en las 48 horas previas a la entrada en China para todos los viajeros.

Salir de la versión móvil